Después de detener actividades en el Ateneo Peninsular, donde se encontraba ubicado el Museo de Arte Contemporáneo ‘Fernando García Ponce’, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) logró el rescate y una pronta restauración de este edificio antiguo, informa el periódico Por Esto!
El edificio ubicado a un costado de la Catedral de Mérida en la calle 60, entre 61 y 63 del Centro Histórico, fue entregado al servicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México para uso del INAH.
Este inmueble, el cual forma parte de la historia de Mérida, será renovado para su conservación como edificio colonial, ya que es considerado monumento de la ciudad.
El INAH busca mantener sus características que lo hacen histórico, abriendo el acceso desde la calle 60 y los portales interiores para que este sea edificio visitado por el turismo.
Se buscará que el edificio, cuya superficie es de 6,532.956 metros cuadrados, reanude su origen como espacio cultural de Mérida, sede de actividades artísticas, con nuevas áreas para difundir el patrimonio de la ciudad.
Fuente: Por Esto!