Portada

Tras dos años, reabren sus puertas tres zonas arqueológicas de Yucatán

Después de dos años y un mes, las zonas arqueológicas de Labná, Oxkintok y Sayil volvieron a abrir sus puertas al público, así lo reveló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Yucatán, al destacar que mil 159 personas ingresaron a estos sitios.

Con estas reaperturas, ya son 12 de 17 sitios arqueológicos los que han vuelto a recibir turistas, por lo que son únicamente cuatro los que permanecen cerrados, esto como parte de las medidas de prevención para evitar la proliferación del Covid-19, informa el periódico La Verdad.

Por lo tanto, las zonas arqueológicas de Yucatán que permanecen cerradas son las grutas de Loltún, grutas de Xlapak, grutas de Balamcanché y Chacmultún, las cuales no han vuelto a abrir sus puertas desde el 23 de marzo de 2020, hace más de dos años.

Aunque Dzibilchaltún aparece como una zona arqueológica abierta, actualmente esta zona arqueológica permanece cerrado, ya que ejidatarios de Chablekal mantienen bloqueado la entrada para exigir el pago correspondiente a la expropiación de sus terrenos.

Durante el pasado mes de mayo, a Yucatán llegaron 28 mil 022 los visitantes, los cuales específicamente entraron a estas zonas arqueológicas, de los cuales, 17 mil 499 eran nacionales, es decir, el 62.45 por ciento y 10 mil 523 extranjeros, el 37.55 por ciento.
Fuente: La Verdad

Botón volver arriba
error: Acción no permitida