
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en coordinación con la Policía Municipal de Progreso para garantizar la seguridad de la comunidad escolar y atender cualquier situación que represente un riesgo en las inmediaciones de las escuelas.
En Progreso, dos hombres fueron detenid0$ tras ser vistos en la parte alta de un predio ubicado frente a una escuela secundaria, portando un rifl€ calibre .22 desabastecido. Estudiantes informaron a un docente sobre su presencia, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, detuvieron a los individuos y aseguraron el arma. Es importante recalcar que en ningún momento hubo una situación de riesgo para los estudiantes o el personal del plantel.
Exhortamos a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa al 9-1-1, especialmente en zonas cercanas a instituciones educativas, para proteger la seguridad de nuestros jóvenes.
Reconocemos a la comunidad estudiantil y al personal escolar por su oportuna intervención al alertar a las autoridades, así como a los elementos de seguridad por su pronta respuesta. ¡Juntos cuidamos nuestra seguridad!