Ángela Rebeca Pliego Nava es oriunda de Toluca, Estado de México, aunque un par de años estuvo en occidente ha pasado la mayor parte de su vida en el centro del ‘corazón mexiquense’ y creció en una antigua casona edificada sobre una de las calles que conectan con el principal cuadro de la ciudad.
En ese inmueble que ha visto crecer generaciones, Rebeca ha hecho un lugar especial para quienes buscan aprender y desarrollar talentos místicos, en el sótano de aquella casona convergen la creencia y las energías, informa el periódico Milenio.
Una fachada morada con arquitectura colonial, pasillos adornados con cuadros que dejan ver figuras fantásticas, constelaciones y deidades son la ruta que nos llevan al sótano de esta antigua casa, el ambiente se torna más frío. Hay una plancha con simbologías talladas sobre el piso donde realizan limpias para abrir caminos a los consultantes que acuden con la esperanza de recibir ayuda para purificar su energía, lograr una meta o encontrar paz.
Más adelante pueden verse un par de altares con figuras y ofrendas, allí Rebeca nos recibe ataviada de prendas blancas para hablarnos sobre el trabajo que llevan a cabo en este proyecto de esoterismo donde muchos años atrás hubo una escuela de música, ya que ella viene de una familia de músicos y actualmente la casa además funge como un espacio cultural y restaurante bar que recibe abiertamente a todo el público.
La idea de fundar Aquelarre fue recibir seriamente a los y las alumnas interesadas en aprender alta magia salomónica sin miedo a ser estafados, pues les enseñan la magia de los preparados, las velas, las clavículas de Salomón, angelología y demonología, quiromancia así como las esferas de cristal pero en afán de darles luz como aprendices o consultantes.
La parte lógica dice que no debemos regir nuestra vida por creenciaspasadas, pero lo cierto es que más de un escéptico se ha sorprendido al recibir su lectura de carta astral, zodical o una tirada de tarot.
“La herbolaria data desde la época prehispánica y Europa antes de la edad media. Las mujeres éramos consideradas magas, diosas por el aspecto de la generación de vida y lamentablemente cuando entra el patriarcado comienza una espantosa cacería de brujas que no eran más que mujeres que manejaban las fases de la luna, la energía de los metales, animales, plantas para generar aspectos buenos, a veces no nos explicamos cómo hacer una tormenta o pararla y sí hay forma de hacerlo, comprobado”.
Círculos de magia para mujeres y hombres
Los círculos de mujeres son reuniones donde hablan sobre el sagrado femenino, el aspecto emocional, los ciclos, la relación del útero con la madre Tierra; estos tienen como objetivo hablar de todo lo que no preguntan a veces muchas mujeres con la familia, amistades o parejas, sin embargo, «todas tenemos dudas sobre nuestra intimidad y sexualidad» las cuales conectan con la naturaleza y la idea es retomar ese vínculo mágico con el fuego y la energía.
En el caso de los hombres estos círculos son para que hablen sobre el erotismo masculino, su rol como proveedores sexuales y separar machismos, así como tabúes y temores que no preguntan con la pareja, amigos o familia por pena.
Finalmente también ofrecerán círculos para parejas donde ambos deberán cumplir cierto nivel de preparación desde la feminidad y masculinidad para compaginar ambas partes que mejoren la relación humana y de pareja.
¿Cómo puedes contactarlos?
Para quienes estén interesadas e interesados tanto en la escuela como en un servicio pueden acudir a las instalaciones de Aquelarre en la calle Juan Aldama sur, colonia Centro, número 119, o bien, comunicarse vía What’sApp al número 722 558 4828. En cualquier medio te canalizarán con el maestro Campero para recibir mayor información sobre horarios, costos y requisitos. Una vez que estés inscrito en la escuela recibirás una túnica, grimorio y la primera baraja que tomes -gitana o tarot-.
Fuente y fotos: Milenio