Tras las irregularidades en la venta de boletos por parte de la empresa Ticketmaster para el concierto de Bad Bunny hace unas semanas, el Senado de la República aprobó la creación de una Comisión de Defensa de los Consumidores, con el objetivo de prevenir los abusos y garantizar relaciones justas con los negocios.
Y es que según argumentaron, en los últimos meses se han advertido diversos casos de abuso a la ciudadanía consumidora, los cuales “no pueden quedar impunes y muestran la falta de regulación en la materia”, señalaron en el Pleno.
Durante la sesión, los legisladores detallaron que el nuevo grupo podrá emitir opinión sobre el índice Nacional de Precios al Consumidor, así como tendrá las mismas atribuciones que las comisiones de la Cámara Alta, conforme al artículo 117 del Reglamento de la Cámara de Senadores.
La Comisión de Defensa de los Consumidores estará presidida por la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Gloria Elizabeth NúñezSánchez, y será integrada por 15 senadores con base en los principios de proporcionalidad, idoneidad, pluralidad, igualdad de género y las disposiciones que la ley señale.
Fuente: Infobae