Nacional

Doña Ángela supera en YouTube a profesionales como Gordon Ramsay y Martha Stewart

Doña Ángela, una abuelita mexicana que saltó a la fama con su canal de YouTube “De mi Rancho a Tu Cocina”, ya superó al célebre chef británico Gordon Ramsay en el ranking de los canales de cocina más vistos en la plataforma de videos a nivel mundial, informó este miércoles una firma de análisis de datos.

Sus videos obtienen más vistas que algunas de las figuras más reconocidas de la cocina, incluidos @MarthaStewart y @GordonRamsay”, aseguró Latinometrics en un informe publicado en Twitter.

De acuerdo con el análisis, el canal de doña Ángela genera más visualizaciones pese a tener cinco veces menos suscriptores que Ramsay y Stewart, una las cocineras más famosas de Estados Unidos.

El estudio también destacó que doña Ángela cuenta con casi nulos recursos de producción en comparación con sus rivales consagrados, y la única asesoría que recibe es la de sus hijas, quienes la ayudan con las filmaciones.

En 2020, la revista Forbes ubicó a la abuelita michoacana entre las 100 mujeres más poderosas de México.

Su primer video en YouTube apareció el 20 de agosto de 2019.

En tendencia y objeto de estudio

Latinometrics indicó que la abuelita mexicana figura como uno de los ejemplos más exitosos de una nueva tendencia catalogada como “Youtubers campesinos”, la cual incluso ha sido objeto de estudio por académicos alrededor del mundo.

Una universidad sueca citó su canal como un medio para que los inmigrantes se vuelvan a conectar con su cultura cuando están lejos de casa”, comentó.

La popularidad de Doña Angela entre sus suscriptores se atribuye a la afición por las formas tradicionales de gastronomía, su actitud de abuela cariñosa y la aficición de la gente por las enchiladas, evaluó Latinometrics.

Madre de 9, abuela de 20 y bisabuela de 22, doña Ángela contó a Imagen Televisión que su gusto por la cocina lo aprendió de su madre.

“De mi Rancho a Tu Cocina” contabiliza hasta ahora más de 4.2 millones de suscriptores en YouTube.
​Fuente y foto: Excélsior

Botón volver arriba
error: Acción no permitida