El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los gobiernos municipales apoyo para comprar unas máquinas que tapan baches de manera automática.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, les pidió investigar el origen de una animación que mostró en el Salón Tesorería en donde se ve una máquina de origen alemán que arregla las calles.
“Ojalá investiguen las autoridades locales y si les sirve les ayudamos, si van a compararlas con ese propósito”, dijo.
Mientras tanto, aseguró que hoy mismo le va a pedir a la Secretaría de Hacienda, que se envíen los recursos obtenidos por el programa de autos ‘chocolate’ a las entidades para que puedan arreglar los baches y no tengan pretexto de falta de recursos.
López Obrador reprochó que en sus visitas a los estados, la población le reclama que no se puede transitar por las calles y dijo que le molesta ver a niños tapando con tierra los hoyos y pidiendo cooperación.
“Que envíen los recursos, porque también no quiero que sea pretexto o excusa que no tienen recursos, esos son adicionales, ellos deberían utilizar su presupuesto para esto de manera prioritaria, entiendo, es mucho el atraso. Es que durante mucho tiempo los gobiernos anteriores se dedicaron a saquear y es mucho el atraso, nada más llegaban a robar”, remarcó.
El presidente mostró nuevamente una encuesta de Inegi en la que los baches en calles y avenidas son la principal problemática que ven los ciudadanos, seguido de falta de agua, alumbrado público y en cuarto lugar inseguridad.
“Lo tengo tan presente que hace dos días o tres, revisando información me encontré a ver si pueden conseguir una imagen de una máquina que tapa huecos”.
Fuente y Foto: Milenio