Las directivas de América y Chivas pidieron a sus respectivas aficiones asistiral Clásico Nacional, tanto varonil como femenil, que se disputarán este fin de semana, vestidos de blanco.
Bajo la iniciativa “Un Clásico sin colores“, ambos equipos considerados los más populares del futbol mexicano detallaron que esta acción sería una muestra de unión para incitar a la paz, luego de los hechos de violenciaregistrados el sábado pasado durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas en el Estadio Corregidora de Querétaro, que dejó 26 lesionados y que le dio la vuelta al mundo.
“Este sábado y domingo demostremos a México y al mundo entero que nuestro futbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores”, pidieron ambas directivas.
“Invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar el miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco. Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, se lee en el documento”, dijo.
La violencia generada en el Estadio Corregidora provocó que este martes la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa económica de un millón y medio de pesos.
Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.
Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del fútbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.
Con información de López-Dóriga Digital