Portada

Primer Oro para México, Amalia consigue su cuarto título consecutivo

Amalia Pérez, la pesista mexicana obtuvo medalla de oro en la final de hasta 61 kg de para powerlifting en los  Paralímpicos 2020 luego de conseguir su tercer levantamiento por 131 kilos.

Con esta medalla consigue su cuarto título paralímpico la abanderada de México de manera consecutiva.


Las dos primeras fueron de plata en Sídney 2000 y en Atenas 2004, después las siguientes tres fueron de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Amalia nació el 10 de julio de 1973, en la Ciudad de México, y desde está fecha fue diagnosticada con artrogriposis congénita, una enfermedad que causa contracturas en las extremidades, limitando así el movimiento de la persona que la padezca.

En la medallista mexicana solo afecto las piernas, lo que le permitió forjar unos brazos poderos que le han dado presea desde Sydney 2000.

Sin importar su padecimiento, se acercó a los deportes como parte de su rehabilitación y empezó con el basquetbol en silla de ruedas, pasando por la natación, el atletismo y el tenis de mesa, hasta que a los 18 años se incorporó al powerlifting.

Originaria de una familia numerosa, pues es parte de 12 hermanos, Pérez siempre quiso destacar más en el ámbito académico que en el deportivo, sin embargo, su carrera en los Paralímpicos y en el levantamiento en pesas se ha vuelto una leyenda nacional.


Fuente: La Afición

Botón volver arriba
error: Acción no permitida