Tras los actos de violencia registrados el sábado en el partido de Querétaro vs Atlas, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, informó en entrevista durante este lunes que, según el último parte médico, 22 de los 26 heridos, reportados tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora, ya fueron dados de alta.
El mandatario estatal señaló que, conforme el último parte médico correspondiente a las 5:00 horas de este lunes 7 de marzo, dos días después de la tragedia registrada durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Jalisco, en el estadio Corregidora, confirmó que se contabilizaron 26 personas lesionadas.
Sin embargo, el gobernador Mauricio Kuri resaltó esta mañana que de ese número de lesionados, 19 ya fueron dados de alta, mientras que el resto de personas continúan siendo atendidas en el hospital.
Queretanos se disculpan por violencia
A pesar de la tragedia que se suscitó en el estadio de La Corregidora, las personas demuestran que son más los buenos, como el niño que cedió su jersey para que una aficionada del Atlas pudiera salir del estadio o el portero y técnico del Club Querétaro que ayudaron a los demás.
Otro ejemplo: no es aficionado al futbol, pero Jaime acudió con su familia al Hospital General de Querétaro para ofrecer una disculpa a los lesionados durante el enfrentamiento de este fin de semana en el estadio Corregidora, cuando el equipo local se enfrentaba contra el Atlas en la Jornada 9 de la Liga MX.
“Venir aquí a ayudar a la gente con café, con pan, es muy poco; yo sé que hay gente en Guadalajara muy molesta, pero a nombre de los queretanos de bien les pedimos una disculpa abiertamente”.
Jaime Hernández, habitante de Querétaro.
El sol que caía a plomo no impidió que Adrián y su mamá también llegaran a ofrecer un poco de ayuda y así, dijo, borrar la mala imagen que dejaron aficionados enardecidos que protagonizaron la pelea campal en el Corregidora, que dejó 26 heridos.
“Hay personas que vienen ahorita de Jalisco; de hecho los vimos en las noticias y nos motivamos a acercarnos a darles algo, poco, pero por lo menos demostrar que no todos los queretanos somos como lo que se vio el día de ayer”, Adrián Trejo, habitante de Querétaro.
Gustavo Montoya se asume como uno de los pocos queretanos que le van al Atlas y con todo y playera, ofreció hasta su casa.
“Vengo a buscar aficionados, ver cómo podemos ayudar, vengo a ofrecer mi casa, sé que no se han bañado, a ofrecer comida, a prestar ropa para ayudarles, yo creo que la han de estar pasando muy mal… A los queretanos no nos define un grupo de personas así”, Gustavo Montoya, aficionado de Atlas residente en Querétaro.
Los familiares de los heridos durante el enfrentamiento permanecieron dentro del Hospital y no se enteraron de que afuera los queretanos habían iniciado una operación cicatriz.
A dichas acciones también se han sumado personal del Club Gallos de Querétaro quienes, de la misma manera, han ofrecido disculpas.
“Ofrecemos una disculpa a nivel mundial, Querétaro es un estado pujante, un estado en donde queremos trabajar bien y hacer las cosas de una manera honesta”, Sergio López Vital, director Comercial del Club Querétaro.
El duelo entre Gallos y Atlas se disputaba con normalidad; los rojinegros ganaban momentáneamente 1-0 con un gol de Julio Furch, y de un momento a otro inició la pelea entre la barra local y de la visita, que habían realizado el viaje desde Guadalajara para presenciar el juego en el estadio La Corregidora.
La riña empezó a subir de tono y se convirtió en una batalla campal. Ante esta situación los aficionados tuvieron que bajar a la cancha para resguardarse de la violencia; familias enteras, entre ellas niños, tuvieron que salir de inmediato.
El cotejo se detuvo al minuto 63 y el silbante Fernando Guerrero decidió suspender el partido.
Fuente: Uno Tv