Tras denunciar un supuesto hackeo en su cuenta de WhatsApp, el alcalde de Dzilam González, Cristian Carrillo Baeza, alegó que dicha situación se ha turnado a las autoridades, denunciando también que se ha pedido dinero a su nombre, informa el periódico Por Esto! Yucatán.
El munícipe denunció que su cuenta había sido clonada o hackeada por personas desconocidas, las cuales presuntamente pedían dinero a sus contactos.
“A todos los contactos que me tengan en WhatsApp, les informó que mi cuenta fue hackeada, no puedo acceder y si están recibiendo mensajes pidiendo dinero no respondan, ya se ha turnado a las autoridades correspondientes.
En los grupos de WhatsApp donde me tengan agregado informen de lo que está sucediendo y bloqueen el número”, indicó el munícipe.
No obstante, y por el contrario, residentes precisaron que probablemente se trataría de una “cortina de humo”, ya que una constante en su gobierno es la falta de presupuesto que se materializó en las nulas actividades carnavalescas; siendo que las menciones sobre su cuenta hackeada, atribuyen, son con el fin de desviar el constante señalamiento de la ciudadanía respecto a las calles sin pavimentar y las faltas de apoyos.
En cuanto a esto último, el corresponsal en turno del POR ESTO! intentó obtener su posicionamiento, sin embargo, éste no respondió o emitió ningún tipo de informe o dato adicional.
Fuente y foto: Por Esto! / Alejando Colli