El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que debido a la deuda de Aeromar por 500 millones de pesos, resguardó dos hangares de la aerolínea sin obstaculizar sus operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.
En un comunicado, el AICM detalló que como primera acción, se realizaron diversas reuniones, con representantes legales de Aeromar para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado.
Indicó que en esos encuentros se constató la negativa de la empresa de pagar y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema.
El AICM añadió que se convocó a personal directivo de Aeromar a una reunión el próximo lunes 16 a las 13:00 hrs., en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Aeropuerto, con el objetivo de celebrar un convenio definitivo de pago “con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total de las autoridades del AICM”.
Explicó que concluida la diligencia, el personal de la Secretaría de Marina, responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia a dichos hangares.
Fuente: Agencias