En el breve video, vemos algunas escenas de la fiesta que se celebra en un amplio patio con árboles, donde se ven algunos globos, y gente conviviendo. Después podemos ver, según indica la usuaria, a su abuela sentada en una silla.
Desde ahí, la mujer le entrega a una pequeña niña tres grandes aguacates que apenas y puede sostener entre sus brazos. Detrás de ella, hay otra niña y una señora haciendo fila. En algún momento de la grabación, una persona se cruza en la toma y se puede apreciar que también lleva cargando varias piezas del llamado “oro verde”
La abuela va sacando los aguacates de un gran costal que se ve lleno de este fruto, por lo que seguramente todos los invitados alcanzaron a llevarse, no solo el grato momento de la fiesta, sino hasta un par de aguacatitos para acompañar su comida o preparar guacamole.
Las reacciones de los usuarios pronto se manifestaron en los comentarios. “Mira, son millonarios”, “¿Dónde es? Para ir”, “Ah caray, este cumpleaños sí me interesa”, “Soy de Honduras y tener un solo aguacate es un lujo”, “Yo me formaría cinco veces”, o “Lujos, la que puede, puede”, fueron algunas de las expresiones de los internautas.
El kilo y medio de aguacate hass se ofrece hasta en 189 pesos en algunos locales comerciales del puerto, un fuerte incremento a comparación del mes de julio que se podía encontrar hasta en 135 pesos por kilo.
En nuestra zona es posible hallar árboles de aguacate pagua, que se caracteriza por tener un sabor más dulce y también sirve para elaborar alimentos, pero nada se compara a la abuelita en lugar de dulces regala aguacates en una fiesta y se vuelve viral.
Fuente y foto: El Sol de Tampico