La señora Fátima P.C. denunció penalmente a su marido, Alfredo A., quien la mañana del 25 de diciembre le dio una golpiza que obligó a que ella fuera internada en un hospital, con severos golpes y lesiones en el cuerpo, además de una fuerte herida en la cabeza.
El caso se dio en Poxilá, comisaría de Umán, en donde este tipo, mientras estaba bajo los efectos del alcohol, intentó abusar de la señora, pero cuando ésta lo rechazó, él se puso violento y empezó a jalarla hasta tirarla al piso, en donde le dio golpes y patadas.
No conforme con eso, tomó una piedra y se la lanzó, lesionándola en un brazo, y luego se la tiró de nuevo golpeándole la cabeza, lo cual le hizo perder momentáneamente el sentido, y al recobrarlo e descubrió bañada en sangre, por lo que gritó pidiendo ayuda.
El sujeto ya no estaba ahí, y llegaron para apoyarla sus familiares, quienes pidieron una ambulancia y la llevaron al Centro de Salud de Umán, pero por lo grave de sus lesiones fue trasladada al Hospital O’Horán.
Tras estabilizarse fue informada de que Alfredo A. la culpó a ella de la agresión, diciendo que tuvo que “ponerla en su lugar”, y ante el temor de más ataques decidió dejarlo y poner una denuncia ante el Ministerio Público.
El sujeto ha estado escondido desde entonces y ella pide a las personas que lo conocen que tengan cuidado, pues es muy peligroso y agresivo, e incluso se le ha informado que gusta de faltarle al respeto a las muchachitas de la zona.