Una familia de Bacalar adoptó a abuelito de 93 años que vivía solo y sin hogar. Se trata de don Aaron Hernández Guzmán.
El abuelo con toda lucidez, pues a pesar de su edad goza de envidiable salud y camina sin necesidad de bastón, que “él, nació en una comunidad llamada” El Naranjo en el estado de Hidalgo.
Toda su vida realizó labores del campo, trabajando el arado, y que por azares del destino llego a trabajar a Bacalar, recuerda que trabajo en el ranchito del extinto maestro Elías Álvarez y de ahí se fue unos años a trabajar a la comunidad de Caobas.
Asegura que hace 50 años aproximadamente, llegó a Bacalar y no tiene familiares.
Su caso se dio a conocer porque don Marcelino Méndez Dzip, quien también es una persona altruista, albergó al adulto mayor en su casa por un tiempo con techo y alimentación.
Luego dio a conocer el caso de don Aarón y así fue que la señora María Flor Hernández Ramírez lo contactó para dar a conocer el caso del abuelito, para ver si había algún familiar o conocido que pudiera brindarle apoyo de un techo.
Doña María Flor habló con su esposo, sobre la posibilidad de que pudieran albergar a don Aaron ya que dijo lo conocía desde hacia 20 años atrás, pero señala “lo deje de ver por aquí él, siempre fue buena persona y muy trabajador”, por lo que decidimos que sea un integrante más de la familia, aunque es una gran responsabilidad.
Doña Flor, acudió al sistema DIF municipal dónde expuso el caso, y ahí a través del Área de la Procuraduría de defensa de niñas, niños y la familia, le otorgaron la custodia del adulto mayor en un acta de compromiso, que celebraron ambas partes con el consentimiento de don Aaron y la buena voluntad de doña Flor, quien hizo el compromiso de velar por él.
Fuente: Agencias /Foto: Redes Sociales