Activistas de Greenpeace México inmovilizaron con sus cuerpos equipo de maquinaria quemadora en el Tramo 5 del Tren Maya como protestas ante la supuesta deforestación que esta obra está causando en el sur de México.
De acuerdo con la organización, este tramo que abarca de Cancún a Tulum, amenaza con destruir el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, afectando la flora y fauna del lugar y deforestando los últimos bastiones de selva que quedan en México.
Ataviadas con overoles rojos, cascos, una especie de tubo donde metieron sus manos abrazando la maquinaria, con los logos de la organización y una manta donde se lee “Protejamos la selva maya”, realizaron esta protesta.
Previamente, en redes sociales, artistas e influencias de México lanzaron una campaña donde pedían se detuviera de forma inmediata los trabajos del Tren Maya.
A la protesta llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para pedirle a las activistas que se retiraran y así permitir que personal del Tren Maya siga con su trabajo.
Información Con Acento.