Román Corrales abordó un autobús en Los Mochis, Sinaloa, para viajar hacia el municipio de Choix, portando las cenizas de su nieto, quien falleció en Estados Unidos. No obstante, al llegar a su destino, se percató que ya no tenía la urna consigo.
La familia, que había realizado múltiples trámites para repatriar a México los restos del joven, acudió a los usuarios de redes sociales para dar con las cenizas de El Ninito, como le apodaban de cariño.
María del Rosario, abuela del fallecido, explicó a medios locales que su esposo Román se sentía mal de salud, por lo que olvidó la hielera donde llevaba las cenizas en el camión. No obstante, se comunicaron inmediatamente con la empresa de transportes para localizar al conductor.
Lamentablemente, en la compañía le indicaron que al chofer se le había designado una nueva ruta, y no se encontraba, por lo que recurrieron a las redes sociales para difundir la noticia y encontrar los restos del joven. Gracias a esta movilización y al aviso, el conductor se puso en contacto con la familia.
“Me hablaron de Choix, me hablo chofer del camión, me dijo que él tenía las cenizas de mi nieto. Las cenizas se la dejaron a mi nuera en el Seguro Social y ahorita en la tarde iremos por ella.
“Las cenizas son de mi nieto, como pudimos lo trajimos del de los Estados Unidos para poder sepultarlo en México, mi esposo venía malo y es por eso que se le olvidó la urna en el camión, pero gracias a Dios ya recuperamos la urna. Nos iremos al rancho Baymena, ahí lo vamos a enterrar junto con uno de mis hijos que tenemos en ese panteón, gracias a Dios encontramos la urna, Dios se los pague”, dijo María del Rosario a los medios.