Acusado de la muerte de su esposa el pasado 30 de diciembre, M.J.B.E. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Baca, en agravio de M.Z.M.M., por lo que fue detenido y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial ratificó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en el Delito de Feminicidio, le formularon la imputación por los hechos ocurridos y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 02/2023 para pedir se resolviera la situación legal del encausado, quien solicitó la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo seis de enero continuar la audiencia.
De los hechos, reunidos por los fiscales de investigación, se establece que el imputado y la víctima llevaban 56 años de casados.
El pasado 30 de diciembre, el acusado clavó un cuchillo a la mujer cuando se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en la citada localidad y debido a las lesiones, la mujer murió a consecuencia de un trauma abdominal abierto por arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.