La disputado local, Abril Ferreyro, presentó una iniciativa para que en Yucatán se cuide y garantice la salud mental de las niñas, niños y adolescentes del estado.
La representante del II Distrito Local, propuso ante el Congreso de Yucatán, la integración de la definición de “salud mental” en el artículo segundo de la ley en cuestión.
Modificando la fracción primera y agregando una fracción sexta para que las autoridades locales en la materia implementen las medidas que garanticen a infantes y adolescentes el nivel más alto posible de salud.
También y armonizando el artículo 38 de la ley con lo dispuesto en la Ley de Educación del Estado en materia de inteligencia emocional como herramienta para fomentar conductas positivas en los niñas, niños y adolescentes desde las aulas.
“Es por todo lo anterior, que desde el Partido Acción Nacional estamos firmemente convencidos de que una sociedad es tan sana y funcional como lo son sus ciudadanos, por tal motivo, es primordial proteger la infancia y adolescencia, pues ellos son el futuro de nuestra entidad”, declaró ante el pleno.
Información de Con Acento.