
Desde su conferencia matutina “La Mañanera del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno establecerá contacto directo con Susan, la joven que denunció una violación grupal presuntamente cometida por tres excompañeros de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam).
Sheinbaum señaló que se trata de un caso grave que podría involucrar a más víctimas, por lo que su administración dará seguimiento cercano y directo, ante las fallas locales en la atención a la víctima.
Hasta ahora, solo uno de los tres señalados ha sido detenido, mientras que se desconoce el paradero de los otros dos.
Aunque la madre de uno de los acusados afirmó en redes sociales que su hijo colaborará con las autoridades, organizaciones feministas en Campeche denuncian que este caso evidencia la negligencia de la Fiscalía estatal en responder de manera efectiva a las denuncias de violencia sexual.