
La campaña «Alas limpias, corazones grandes» busca crear conciencia sobre el sufrimiento de los loros y otras aves silvestres en Yucatán y el urgente llamado a apoyar a quienes los rescatan, rehabilitan y reintegran a su hábitat natural, por ello mañana sábado en Anikabil en Ciudad Caucel se recaudarán donativos.
El lobato scout Flecha Roja y el Grupo 15, justo con colaboradores de Proyecto Santa María (PSM), estarán a partid de las 4 de la tarde a 7 de la noche, en dicha hacienda buscando el apoyo en especie para el santuario de loros.
«Alas limpias, corazones grandes» aceptará maíz blanco en grano, mijo, avena pelada, alpiste y garbanzo, entre otras cosas, además de diversos artículos de limpieza.
También recabarán firmas para solicitar una veda temporal a favor de los cardenales, los chinchimbacales y los azulejos que están en riesgo y sus poblaciones van disminuyendo, por la captura indiscriminada que realizan los llamados “tramperos”.
El Proyecto Santa María trabaja por el rescate, la rehabilitación y la reintegración de loros a su hábitat natural. Se trata de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y cuenta con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).