Hasta el momento, miles de casas, negocios y edificios han sido destruidos en los destructivos incendios de Los Ángeles, California, incluyendo mansiones de famosos, quienes han mostrado la tragedia en redes sociales.
Lo que empezó con un fuego letal en una región, terminó duplicándose de tal manera que ha ocasionado un verdadero infierno para una gran parte de California. Desafortunadamente, esto no se ha acabado, pero esto es lo que sabemos sobre los afectados.
La casa de Kamala Harris y Anthony Hopkins ha sido una de las afectadas, según muestran las devastadoras fotografías.
No queda nada de la propiedad del ganador del Oscar. Las puertas que protegían la propiedad siguen en pie, pero se han abierto de par en par. Los árboles que antes ofrecían privacidad están carbonizados, dijo Anthony Hopkins.
La estrella de «Top Gun: Maverick», Miles Teller, y su esposa Keleigh compraron la casa de sus sueños por 7,5 millones de dólares en abril de 2023. La mansión ahora está completamente destruida.
Las imágenes impactantes muestran que un automóvil estacionado en la entrada también quedó completamente carbonizado. Keleigh había compartido varias fotos en Instagram durante la noche, la primera era una foto dramática del incendio con un emoji llorando, y la segunda instando a los evacuados a dejar cuencos de agua en las calles para los animales mientras escapaban.
La casa de la estrella de «American Pie», Eugene Levy, también fue destruida. Anteriormente, había hablado de intentar huir y quedar atrapado en el tráfico paralizado junto con miles de otros residentes que estaban siguiendo las órdenes de evacuación.
«El humo se veía bastante negro e intenso sobre Temescal Canyon», dijo. «No podía ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro». Su hijo Dan Levy escribió más tarde en las redes sociales: «Estoy desconsolado por mi familia, mis amigos y la gente de Los Ángeles afectada por los catastróficos incendios».
No queda nada de la mansión palaciega de Billy Crystal más allá de las pistas de tenis. Las imágenes aéreas muestran la pista de tenis casi completamente sin marcar, a pesar de los restos que había justo al lado.
Él y su esposa Janice emitieron un comunicado confirmando la pérdida. “Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979”, escribió Crystal. “Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden borrar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto”.
Adam Brody y Leighton Meester
La mansión de 7 millones de dólares de los actores Adam Brody y Leighton Meester se encuentra entre las estructuras que han sido destruidas debido a los incendios forestales. La pareja compró la casa de cinco habitaciones en 2019, pero las imágenes muestran que la propiedad ahora está envuelta en llamas.
De manera similar, la residencia ecológica de 5 millones de dólares de la actriz Anna Faris fue totalmente diezmada por el incendio. Las fotos aéreas muestran cómo la estrella de «Scary Movie» se quedó con nada más que un montón de escombros.
La mansión frente a la playa de Paris Hilton en Malibú también fue arrasada. Los incendios llegaron a Malibú el martes por la noche y se propagaron a un ritmo sin precedentes. Afortunadamente, no era su residencia principal.
En redes sociales dijo: «No hay palabras para mi corazón roto. Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver mi casa en Malbú ser destruida hasta los cimientos en televisión en vivo es algo que nadie debería experimentar nunca».
El actor de «Star Wars», Mark Hamill, reveló que fue sacado de su casa de Malibú en una evacuación de «último minuto» el martes por la noche. Dijo que «pequeños incendios» ardían en «ambos lados de la carretera» cuando se acercaba a la Pacific Coast Highway y calificó el incendio como el «incendio más horrible» desde 1993.
Ben Affleck huyó a la casa de su exesposa, Jennifer Garner, después de ser evacuado de los devastadores incendios forestales de California. Juntos, han escapado a un lugar seguro, dijeron medios internacionales.
Affleck compró una mansión palaciega de 20 millones de dólares en Pacific Palisades hace apenas cinco meses, después de separarse de JLo. No está claro si la casa sobrevivió al incendio o no.
Cobie Smulders también perdió trágicamente su hogar en el incendio de Pacific Palisades. El fuego comenzó en el costado de la casa y en cuestión de minutos envolvió toda la propiedad, a pesar de los esfuerzos de los bomberos por contener el incendio.
La estrella de «How I met your mother», de 42 años, y su esposo, Taran Killam, compraron la residencia de 5,6 millones de dólares en 2017 y pasaron un año renovándola.
Jamie Lee Curtis ha sido evacuada y no sabe si su casa sigue en pie o no. «Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas», comenzó la actriz, que tuvo que evacuar el área en Instagram.
«Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Muchas otras comunidades también. «Hay tantos informes contradictorios. Con toda la tecnología parece haber muy poca información», dijo en su momento.
Otros famosos incluyen:
Sandra Lee
Ricki Lake
Spencer Pratt and Heidi Montag
Matthew Perry
James Woods
Cameron Mathison
Maria Shriver
John Goodman
Mandy Moore
Famosos que tienen casas en riesgo
Es imposible tener una lista completa de todos los famosos que son afectados por los incendios, pues hay una gran cantidad de celebridades de alto perfil que viven en el área, y de los cuales no ha habido novedades.
Por ejemplo, están Tom Hanks, Reese Witherspoon, Michael Keaton, Adam Sandler, Miley Cyrus, Guillermo del Toro, el Príncipe Harry y Meghan Markle, Kaley Cuoco, la familia Kardashian-Jenner, Eiza González, Jessica Alba, Hailey Bieber y Justin Bieber y muchos más.