Con un recorrido por municipios de la entidad, Ivonne Ortega Pacheco, legisladora federal y Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, encabezó formalmente el inicio de los trabajos de consolidación y fortalecimiento de liderazgos de Movimiento Ciudadano, con miras a las elecciones de 2027 y 2030.
Yucatán se convirtió, para el Movimiento Naranja, en una de las entidades federativas con mayor crecimiento en las preferencias electorales en los pasados comicios, al duplicar, gracias a los votos de la ciudadanía, sus espacios de representación y contar hoy con dos diputaciones locales y 11 regidurías.
“No podemos olvidarnos de las personas que confiaron en nuestro proyecto. Ustedes son parte del proyecto, son parte del movimiento y el crecimiento se logró gracias a ustedes, porque municipio a municipio se construye un mejor país. Este 2024 se logró crecer el 543 por ciento a nivel nacional”, señaló la también representante legislativa ante el INE.
Dzemul, Teya, Suma, Dzilam de Bravo y Sinanché, fueron los municipios visitados en este primer recorrido de la dirigencia ciudadana, teniendo como objetivo mantener la cercanía con ciudadanas y ciudadanos simpatizantes con el movimiento e impulsar el proceso de crecimiento en la entidad.
Ortega Pacheco, estuvo acompañada por Eddie Maldonado Uh, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; Vida Gómez Herrera, integrante de la Coordinadora estatal; los diputados electos Javier Osante Solís y Larissa Acosta Escalante; David Várguez Pérez, representante naranja ante el INE; Concepción Cárdenas, delegada especial en Dzilam de Bravo, y Pepe Luis Flota.
Eddie Maldonado; destacó la importancia de mantener la unidad en las estructuras para poder continuar con el crecimiento del Movimiento y aprender de la experiencia adquirida en los procesos electorales.
“Hoy somos una verdadera opción en Yucatán, en tan solo tres años se ha visto el crecimiento exponencial del movimiento, hemos duplicado la representación y esto es solo el principio”, señaló.
Por su parte Vida Gómez, agradeció el apoyo recibido durante el proceso electivo, en el que se desempeñó como candidata a la gubernatura. y se comprometió a respaldar la presencia del movimiento, destacando lo logrado en Dzilam de Bravo, que es el segundo municipio naranja en Yucatán.
A su vez Javier Osante y Larissa Acosta, se comprometieron a continuar en territorio para llevar la verdadera representación ciudadana al H. Congreso del Estado y Legislar con base en la realidad del Estado.