La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que existió un segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California, va a recurrir al procedimiento de apelación, luego que el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales negó girar la orden aprehensión.
La dependencia señaló que hace 20 días el juez Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentadas, que implican a Jorge Antonio Sánchez, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
De acuerdo a la Fiscalía las pruebas presentadas en contra del agente, demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el mismo momento del crimen, cuando hubo una diferencia de segundos entre ambos disparos.
Sin embargo, quedó libre unas horas después en lo que FGR califica como “un evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado directamente Genaro “G”, quien era Subdirector Operativo en el propio CISEN, fue quien lo rescató en Tijuana”.
La FGR presentó pruebas con las que, según la dependencia, se demuestra la presencia de Jorge Antonio en el lugar de los hechos. Las autoridades destacan las pruebas de sangre en las que se determinó que en la ropa de dicho hombre estaba el tipo de sangre de Colosio.
Señalan que Jorge Antonio accionó un arma de fuego, a lo que se suman las declaraciones de testigos indican que el hombre, al momento de la detención, llevaba sangre de la víctima en su ropa.