El perro de una pareja de Pittsburgh se comió casi 4,000 dólares en efectivo que acababan de retirar del banco (casi 70 mil pesos mexicanos) lo que llevó a sus dueños a una delicada misión de recuperación.
Los dueños habían puesto el dinero en la mesa de la cocina, y 30 minutos después, el perrito decidió comerse el dinero.
La pareja buscó en línea «qué hacer si su perro come dinero» y vieron que la moneda mutilada se podía enviar por correo a la Oficina de la Oficina de Grabado e Impresión en Washington, D.C., junto con una carta que indicara el valor estimado y la razón del daño.
Sin embargo, las reclamaciones pueden tardar de seis meses a tres años. En lugar de esperar, la pareja llamó a su banco para ver si podían depositar la moneda dañada. Aprendieron que esto sucede a menudo, y el banco aconsejó que esperaran hasta que Cecil expulsara el efectivo, de una manera u otra.
Días después de que el perro hizo varias veces del baño, expulsó billetes de 50 y 100 dólares y la pareja estuvo tratando de coincidir los números de serie de los trozos de billetes y pegarlos con cinta adhesiva.
«Invertimos varias horas cada día para recuperar nuestro dinero…No pudimos recuperar todo debido a que las piezas de dinero en efectivo se redujeron para el tercer día.”
Al final pudieron recuperar alrededor de 3,500 dólares de los 4,000 dólares originales que Cecil arrancó y comió.