A un año de la muerte de Frida se le rindió un homenaje con una emotiva ceremonia conformada con pequeños del Cendi de la Armada de México (Semar), quienes soltaron globos blancos en memoria del elemento canino.
Durante la ceremonia del primer aniversario luctuoso de Frida en el patio de honor de la Secretaría de Marina-Armada de México, el subsecretario de la institución, almirante José Luis Arellano Ruiz, refrendó el apoyo a los afectados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
«A la población guerrerense, desde este punto, les decimos que continuaremos a su lado y no los abandonaremos. En estos momentos, es cuando más extrañamos a nuestra querida Frida por todo lo que nos dio en vida y más allá de ella siempre recordaremos a Frida nuestra canina rescatista de googles de botas y casaca de Marina a la que le decimos hasta el firmamento que su legado, sigue siendo nuestra mayor fortaleza».
Destacó que la bondad y solidaridad de Frida son la inspiración para todas y todos los integrantes de la Armada de México en el apoyo a la sociedad civil, como se hace en la actualidad en la Costa Grande de Guerrero.