Hoy, el puerto de Acapulco amaneció devastado, sin luz, ni servicio de internet ni lineas telefónicas, por lo que a temprana hora se desconocía la magnitud de los daños causados por el huracán “Otis”.
Pero conforme va avanzando la mañana ya se observa la magnitud y devastación que dejó el azote del huracán “Otis” que llegó y atravesó en categoría 5, el más fuerte de la escala Saffir-Simpson.
Durante, la mañanera de hoy el presidente López Obrador señaló que afortunadamente no se ha registrado ningún fallecimiento a consecuencia de este fenómeno, solamente se han reportado cuantiosos daños materiales y reconoció que Guerrero se encuentra incomunicado.
Indicó que se han activado el Plan Marina y DNII en los municipios afectados, en la zona todavía se resurtan lluvias de intensas a moderadas.
El martes por la mañana este fenómeno meteorológico era tormenta tropical y se preveía que tocara tierra a lo largo del día, y en cuestión de horas, rompió todos los pronósticos y para las 21:00 horas ya era huracán categoría 5.