El equipo PICMMY ha informado que en las últimas semanas se reportaron varios manatíes vistos en la costa yucateca, pero hay la posibilidad de que un manatí estuviera arrastrando una red.
Ante ello, el Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (PICMMY) de la UADY en colaboración con PROFEPA-Yucatán, realizó una búsqueda exhaustiva en las zonas de la costa.
El equipo se enfocó en las zonas donde fueron reportados los avistamientos en el mar, tierra y hasta en el aire con ayuda de drones.
También se realizaron entrevistas con pescadores locales y gente en los predios de la zona para obtener informes sobre este manatí en particular. Sin embargo, no lo hemos encontrado ni nos dieron informes sobre él en esta semana.
Los manatíes son animales inofensivos que transitan generalmente en la costa donde pueden estar en riesgo de sufrir colisiones con embarcaciones o enmallamientos en redes de pesca.
El equipo PICMMY hace un llamado por lo que si llegaran a ver al manatí enredado o varios de ellos en la costa yucateca, no olviden reportarlo a las autoridades y si en realidad está enmallado ayudarlo de la mejor manera posible.