En Tabasco Felipe Antonio González, un joven de 30 años de edad, en la pandemia tuvo la oportunidad para crear el proyecto de la escuela móvil de educación lúdica para niños en condición de calle que hoy sigue vigente.
El estudiante del doceavo ciclo de la licenciatura en Educación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), observando que cada vez había más niños en situación de calle, trabajando en los semáforos de los cruceros de la ciudad que decidió apoyarlos en su educación.
Esta necesidad de afecto y educación en los menores, lo llevó a crear el proyecto de la escuela móvil, para el cual compró un autobús a su vecino que tenía una marimba, y cuya unidad ya no ocupaba por estar en malas condiciones, lo que no fue un impedimento para Felipe, quien con la ayuda de amigos y vecinos poco a poco la pintó, la reparó y fue adaptándola para consolidar su idea.
Felipe también imparte talleres de arte, pintura, dibujo, plastilina, cuenta cuentos, biblioteca móvil, con material didáctico que ha logrado colectar con el apoyo de algunas personas que conocen este proyecto altruista.