No existe una fecha exacta del fin del mundo, pero se han establecido diversos periodos para la devastación de la Tierra, de acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA).
La AI ChatGPT realizó una nueva predicción expresó que «Como IA, no puedo predecir el futuro ni saber con certeza cuándo ocurrirá el fin de la Tierra como planeta», expuso que a la Tierra aún le quedan millones de años de vida hasta que el «astro rey» o el Sol de nuestra galaxia se apague.
«El Sol se encuentra en una fase de secuencia principal, donde realiza la fusión nuclear convirtiendo el hidrógeno en helio en su núcleo», por lo que de acuerdo con la IA el Sol se apagará en unos 5 millones de años y con su muerte, la Tierra se destruirá al igual que el resto de los planetas.
De acuerdo con la IA, el Sol aumentará su tamaño y se tragará a todos los planetas de nuestro sistema solar, aunque no será de inmediato por lo que la humanidad entrará en un estado de devastación y alerta.
A pesar de la catástrofe pronosticada por la IA, la especie humana podría no llegar a su fin y sobrevivir a choques de asteroides, cometas y fenómenos naturales, pues la tecnología habrá avanzado tanto que se encontrará la solución como viajar a otros planetas.