El elevador de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, se averió y hubo encerradas a ocho personas y no hubo lesionados, se informó oficialmente.
El IMSS confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales que alrededor de las 18:00 horas un elevador “suspendió la operación” en el piso 9 de la clínica 46.
Asimismo detalló que de las 8 personas atrapadas, 6 eran derechohabientes y 2 trabajadores del hospital, más una camilla, quedaron retenidos 10 minutos. “No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas”, agregó.
Cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil. A la par, las personas atrapadas llamaron al número de emergencia y “forzaron la puerta para salir a través del plafón”, ya que se había detenido en entre piso, indicó.
En redes sociales difundieron videos sobre este hecho, en uno de ellos un sujeto explica que un elevador “se cayó” y que tuvieron que improvisar un agujero en las instalaciones del hospital para poder rescatar a las personas atrapadas.
El pasado 11 de julio una niña de seis años murió en el interior de un hospital del IMSS en Quintana Roo, luego de ser prensada por un elevador.