Portada

Orden masónica mexicana se fortalece en Yucatán

Fin de semana de intensa actividad masónica se vivió en Mérida Yucatán, con la visita de las altas autoridades de Orden Masónica Mexicana (OMM), organización que practica una masonería, humanística, incluyente y visionaria.

Como resultado de las reuniones de trabajo, se marcaron las directrices, reglas, y rumbo que deberán seguir las logias auspiciadas por la OMM, que bajo la acertada conducción y gestión del  Maximiliano Ruiz Monove, grado 33, Delegado General de OMM en el Estado de Yucatán, quien en cuatro años logró consolidar la fundación de las logias simbólicas «Yaxché No. 1», «Fenix No. 2″ y Concilium de Metatron No. 3», así como la logia filosófica de las grados 4 al 14, «Noj Ek».

También se realizaron trabajos liturgicos filosóficos de Soberanos Grandes Inspectores Grado 33, en bien del crecimiento filosófico, de los masones yucatecos pertenecientes a OMM.

También hubo una magna conferencia impartida por Raymundo Partida Flores, grado 33, con la ponencia «El rol de la masonería en una sociedad que se transforma «, y Jaime Ayala Ponce, grado 33, presentó la ponencia «Los retos del futuro de la masoneria», quienes señalaron que la masonería como toda actividad humana, es cambiante.

Ante ello se debe siempre de mirar al futuro, sin perder de vista los orígenes de la orden, pero con la consciencia del lugar que la masonería ocupa en el escenario global, y que cambia en forma vertiginosa, y que como facilitadores de las nuevas generaciones de masones.

«Nuestra tarea principal es darles las herramientas necesarias para su crecimiento humanístico y masónico, y por medio la constancia y el estudio, contribuyan al bien de sus familias y de sus entornos sociales».

La conferencia contó con la presencia de altos dignatarios de logias de diferentes lugares y ritos, que forman parte de la Alianza Masónica Yucateca, siendo estos, el Rito Nacional Mexicano, el Rito Primitivo, el Rito Independiente, y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Los eventos estuvieron presididos por Jaime Ayala Ponce, Grado 33, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Orden Masónica Mexicana, así como Raymundo Partida Flores, grado 33, Delegado General y Past Gran Maestro de la Gran Logia del Noroeste, radicada en Mazatlán Sinaloa, Roberto Godínez Soto, Delegado General en el Estado de Colima y Director nacional de Prensa América Internacional de la República Mexicana, la Lic. Idolina Cosío Gaona, Presidenta Nacional de la Asociación Valentín Gómez Farías, y la Lic. Margarita Rocha Gómez, Delegada General en el Estado de Jalisco, de la mencionada asociación.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida