Con la participación de 380 agentes, la Policía Municipal de Mérida podrá en marcha el próximo lunes 10 de julio su operativo vacacional, que concluirá el domingo 27 de agosto, tiempo en el cual se reforzarán las acciones encaminadas a la seguridad y vialidad a efectos de garantizar la tranquilidad de las personas que acudan al Centro Histórico de la ciudad.
Debido a que se espera un incremento en el aforo vehicular, se implementarán operativos viales a efecto de evitar que se generen afectaciones a la vialidad.
Cabe indicar que como resultado de las acciones de proximidad social implementadas por la Policía Municipal de Mérida y del trabajo de coordinación con los comerciantes del centro histórico, en lo que va del año se ha logrado reducir la incidencia delictiva en el centro de la ciudad en un 38 por ciento.
En el operativo vacacional participará personal de las áreas operativas pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, la Unidad Canina, y Policías Turísticos, divididos en varios turnos con cobertura de 24 horas al día.
Del mismo modo se cubrirán, mediante recorridos constantes, las terminales de autobuses Noreste, CAME, TAME, Autoprogreso, y Combis de Progreso.
La vigilancia en zona habitacional del sector de jurisdicción de la Policía Municipal de Mérida será reforzada mediante patrullajes constantes de las unidades operativas, esto a fin de evitar los robos a casa-habitación.
En relación a los operativos de alcoholímetro, se reforzarán durante este periodo vacacional para brindar una mayor seguridad a los conductores y evitar que registren hechos de tránsito en que los conductores estén bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, durante el operativo vacacional esta corporación policial contará con el apoyo de su Unidad Canina la cual desarrollará operativos en diversos puntos del centro de la ciudad.