El polémico exprimer ministro italiano y multimillonario, Silvio Berlusconi falleció este lunes en el hospital San Raffaele de Milán a la edad de 86 años.
Berlusconi se encontraba ingresado desde el pasado viernes para que recibiera un tratamiento contra la leucemia crónica que padecía.
Cabe destacar que fue el primer ministro italiano que más tiempo estuvo en el cargo, asumiéndolo por primera vez en 1994 y seguir durante cuatro gobiernos hasta 2011.
Ni sus escándalos relacionados con mujeres y sus fiestas, así como varias denuncias de corrupción, evitaron que siguiera en el puesto.
Silvio Berlusconi nació en una familia de clase media en Milán, en el norte de Italia, el 29 de septiembre de 1936, y creció en un pueblo en las afueras de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde temprana edad demostró su capacidad de hacer dinero a través de diversos negocios. Además de ser primer ministro, Berlusconi fue un magnate de los medios de comunicación que destacaba por su extravagante estilo de vida.