De nuevo la iglesia católica mexicana hizo un llamado a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para respetar la libertad religiosa ante amparo sobre la instalación de nacimientos religiosos en edificios gubernamentales.
Ayer a través del editorial titulado “Otra vez a juicio los signos religiosos”, el cual fue publicado en el semanario Desde la fe, enlistó algunas de sus preocupaciones sobre el proyecto que debatirá la Suprema Corte el próximo 14 de junio.
Consideró que “manifestar que una expresión de fe pública agrede una sensibilidad personal y por ello es importante amparar a aquellas personas que se manifiesten así, nos llevará cada vez mas a una sociedad intolerante, en lugar de promover la tolerancia y el respeto”.
El “proyecto” de los nacimientos fue interpuesto por la asociación civil Kanan en contra del municipio yucateco de Chocholá, quien en el 2020 exhibió un nacimiento que fue adquirido con dinero del erario local por la aplicación de recursos públicos, lo cual atentaría contra el Estado laico.