Mauricio Vila aseguró, que tras una reunión con el secretario de Gobernación de México Adán Augusto López, el Gobierno de Yucatán y el Gobierno Federal han reforzado el trabajo en conjunto para avanzar con la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
El gobernador de Yucatán detalló que coincidió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la importancia de este proyecto para el futuro no sólo del estado, si no de todo el sureste del país.
Estiman que los trabajos de esta obra se concluyen en 12 meses, antes que finalicen las administraciones estatales y federales, a las cuales les quedan 16 meses.
Vila Dosal también apuntó que a la reunión asistieron los 25 diputadas y diputados del Congreso del Estado, que sin distinción de partidos, coincidieron en la importancia de esta obra para Yucatán.
El Gobierno del Estado y el Gobierno Federal apuesta que la ampliación del Puerto de Altura de Progreso incremente la visita de cruceros y barcos mercantes en Yucatán, así como el resto de la Península.
Información de Con Acento.