El senador de Morena por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, señaló que con la pensión del Bienestar que otorga el gobierno federal se sigue saldando una deuda con los adultos mayores a los que se ignoró por mucho tiempo.
También hizo notar que el año pasado la dispersión del recurso en Yucatán del programa de Adultos Mayores ascendió a cinco mil 130 millones 48 mil pesos en beneficio de 220 mil adultos mayores de la entidad.
“Este programa aumentará un 25% más que el año pasado y para 2023 la pensión se incrementa a $4,800 pesos bimestrales”, destacó.
El senador señaló que este plan garantiza que los adultos mayores tengan un ingreso fijo que reconozca su esfuerzo y empeño en la construcción de México,
“Primero los pobres no es un discurso, es una manera de gobernar y eso se hace en México y se debe replicar en Yucatán, con autoridades más sensibles a las necesidades del pueblo” aseveró.
Finalmente, resaltó que Andrés Manuel López Obrador es el único presidente que ha volteado a ver al sur del país para llevarlo por la ruta del bienestar y la transformación.