En Estados Unidos una inteligencia artificial (IA) está lista para asesorar a un acusado en el tribunal por primera vez.
La IA se ejecutará en un teléfono inteligente y escuchará todos los discursos en la sala de un tribunal de Estados Unidos en febrero de 2023 antes de instruir al acusado sobre qué decir a través de un auricular.
Según New Scientist, en lugar de dirigirse a la corte, un teléfono inteligente dará las respuestas apropiadas en un auricular al acusado, quien podrá usarlas en la sala del tribunal.
La compañía DoNotPay, gestora del nuevo desarrollo, ha afirmado que su programa de inteligencia artificial (IA) podrá disputar este caso de multa por exceso de velocidad, cuya audiencia está programada en febrero.
DoNotPay brinda soluciones de inteligencia artificial desde 2015, y tiene como objetivo ayudar a las personas a luchar contra los grandes comercios de servicios, en la aplicación de tarifas incorrectas y en las llamadas automáticas persistentes. También a defenderse ante sanciones impuestas por entidades públicas, como multas por mal estacionamiento.
El programa de DoNotPay, que cuesta 36 dólares al año, es ofrecido como una alternativa para enfrentar estas situaciones y ahorrarse llamadas a servicio al cliente, cuando por ejemplo se desee cancelar una suscripción.
Fuente: New Scientist