Portada

Fuegos artificiales y gente en las calles: el mundo recibe el 2023

Los ciudadanos del Pacífico Sur, Oceanía y algunas partes de Asia ya reciben el 2023, mientras disfrutan de la iluminación de varios monumentos y los fuegos artificiales iluminan el Cielo.

Los habitantes de Nueva Zelanda fueron entre los primeros del mundo en celebrar la llegada de 2023 con un espectáculo de fuegos artificiales en Auckland.

El espectáculo de fuegos artificiales de la Sky Tower de 328 metros de altura de Auckland regresó después de la cancelación de los fuegos artificiales del año pasado debido a las preocupaciones sobre la variante Ómicron del coronavirus.

Entre la rotación de la Tierra, que divide al mundo en 24 husos horarios diferentes, hace que los distintos países den la bienvenida al 2023 ‘por turnos’.

Primeros países en entrar en 2023

Concretamente, serán los habitantes de la isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico, así como los ciudadanos de Samoa, en la región polinesia, los que ‘entrarán’ en el Año Nuevo por delante del resto (lo harán, desde el punto de vista de nuestro horario español, a las 11:00 del día de hoy).

Les seguirán las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, que tienen una diferencia horaria de 15 minutos respecto a Kiribati y Samoa. Poco después, llegará el turno de casi todo el resto del país neozelandés, el Reino de Tonga y Fiyi. Después recibirán el 2023 Rusia, Tuvalu, Nauru y las Islas Marshall, y una hora después, la mayoría de Australia.

Último país en entrar en 2023

Por otro lado, la última región en dar la bienvenida al Año Nuevo serán las Islas Baker y Howland, pertenecientes a los Estados Unidos. Desde la perspectiva de nuestro huso horario, lo harán mañana domingo a las 13:00. Como curiosidad extra, apuntar que Francia es el país que celebra el Año Nuevo en mayor número de ocasiones, debido a lo esparcidos que están por el mundo algunos de sus departamentos y territorios de ultramar, que se localizan en 12 husos horarios distintos.

Fuente: AS

Botón volver arriba
error: Acción no permitida