Emiliano ‘Dibu’ Martínez se llevó el guante oro del Mundial de Qatar 2022 tras sus grandes atajadas que mantuvieron con vida y ayudaron para que Argentina ganará su tercera Copa del Mundo.
Pero el arquero de 30 años del Aston Villa tendrá una mancha en su carrera que no podrá borrar y es su falta antideportiva y poca madurez al momento de celebrar las victorias de la Albiceleste y más en la gran final.
Su primera polémica se dio en el segundo penalti de Francia, cuando Aurélien Tchouaméni se dirigía al manchón penal, el Dibu tomó el balón y lo alejó de la portería ante la mirada del silbante central, por lo que el jugador francés tuvo que ir por él y falló su cobro.
La segunda fue al momento de celebrar la atajada a Kingsley Coman, el Dibu festejó de manera efusiva con un baile burlón a las cámaras como si ya hubieran ganado el título, su acción derivó en una tarjeta amarilla,precisamente por actitud antideportiva.
Pero la imagen que le dará la vuelta al mundo será su festejo con el guante de oro que premia al mejor portero del Mundial, ya que al momento de recibir su premio, el portero de argentina celebró con mucha euforia su trofeo y se lo puso en los genitales.
Fuente: Marca / Foto: EFE