El Partido de Acción Nacional buscará que lo hombres en Yucatán realicen de forma obligatoria labores domésticas, así como cumplir con la atención de sus hijos.
Esta reforma a la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Yucatán busca combatir el sistema patriarcal, a fin de favorecer la convivencia en respeto, colaboración y responsabilidad compartida entre padres y madres.
En la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado se establece que los hombres quienes no cumplan con labores en casa, de forma equitativa, podrían se denunciados y recibirían sanciones por incumplimiento de tareas domesticas.
La bancada panista se ha manifestado con el argumento que “limpiar la casa no es tarea de un género, tampoco lo es cocinar, vestir a las niñas y niños, llevarlos a la escuela o educarlos, por el contrario, estas tareas deben de estar distribuidas de manera justa y equitativa”.
Se espera que el Congreso Estatal discuta en breve esta iniciativa en favor de la igualdad entre hombre y mujeres de Yucatán.