Santa Claus dejó el trineo y abordó una unidad de la SSP que con su torreta anunciaba a la caravana de alegría de la campaña “Comparte un Juguete, rescata una sonrisa”, en las colonias de los sectores sur, poniente y oriente de Mérida y en la zona metropolitana.
El evento del Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) se realiza en el marco de las actividades de proximidad social que la SSP realiza de manera permanente y continua.
Las caravanas de la Unidad Juguete conformadas con un gran equipo de elementos policiales de diferentes sectores y compañías de la SSP, estuvieron en calles y parques la tarde y noche de ayer martes.
Un total de cinco mil juguetes entregados a las niñas y niños quienes los recibieron acompañados de sus mamás y papás. El personal de la SSP aportó botargas, piñatas y dulces para alegrar la convivencia.
Durante el trayecto por las zonas del sector Sur, Oriente y Poniente de la ciudad, fue constante ver la expresión de sorpresa en las caritas infantiles, felices de recibir regalos días previos a la Navidad.
Conforme avanzó el recorrido por calles de las colonias San José Vergel, Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur y Oriente , San José Tecoh, Los Reyes y muchas otras más, hubo muestras de agradecimiento por la agradable sorpresa que fue recibida con risas y algarabía.
Los elementos de la SSP aprovecharon la ocasión para presentar el programa “Prende la Navidad, sin bombitas” con el fin de concientizar a los padres de familia sobre el uso de pirotecnia en estas fiestas. Principalmente, que los menores de edad no jueguen con artefactos que contengan pólvora.
Para llevar a cabo esta actividad denominada Plan Yucatán Navidad 2022 «Unidad Juguete», se requirió del apoyo del gobierno del estado y personal administrativo y operativo de la SSP.