El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es revisado por personal de salud y se encuentra “estable y sin complicaciones”, indicó la administración estatal mediante un comunicado.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”.
El gobierno del estado emitió el comunicado de prensa derivado de diversos comentarios en redes sociales que especulan sobre la salud de Barbosa Huerta.
«En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, por lo que se solicita evitar especulaciones».
El gobernador de Puebla brindaría su cuarto informe de labores el próximo miércoles 14 de diciembre ante los 41 diputados del Congreso local, sin embargo, aún se desconoce si su participación en la tribuna se mantendrá, será postergada o se modificará a un informe por escrito entregado por algún integrante del gabinete, como sucedió en 2019.
No es la primera vez que se especula sobre el estado de salud de Miguel Barbosa, pues en mayo de 2020 se acusó que el morenista estaba hospitalizado, cuestión que fue desmentida por autoridades estatales.
«Totalmente falsas, las versiones sobre la salud del gobernador Miguel Barbosa, que se encuentra con su familia preparando el trabajo de la semana. Esos portales son los mismos de siempre, ya los conocemos», aseguró entonces la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil.
Fuente: Milenio