Se necesitaron más de 27 mil litros de agua y cientos de kilos de café para arrebatarle a Colombia, el récord mundial.
La empresa irapuatense Tonic Life logró inscribir este fin de semana en la lista de los Récord Guinness la taza de café más grande del mundo.
La taza tiene una capacidad de más 26 mil litros.
Una de las condiciones que existían para que pudiese ingresar a este récord, es que el café estuviera listo para servirse, por lo que se necesitaron cerca de 12 horas de preparación.
La taza contenedora empezó a fabricarse desde el primero de noviembre pasado. Se necesitaron más de 300 kilos de café y 27 mil 500 litros de agua.
Todo fue patrocinado por la empresa Tonic Life.
La taza fue armada al exterior y un contenedor de acero inoxidable de 3 y medio metros de diámetro por 3 metros de altura, tenía capacidad para 28 mil litros.
Contenía un dispositivo hidráulico para servir las tazas de café en otros contenedores que se esperaba también ofrecer a más de 22 mil degustadores.
Cabe destacar que los empresarios, estudiantes universitarios y demás organizadores planeaban obtener el récord del mayor número de degustadores de café, regalando una taza a las y los asistentes, para desbancar a Rusia con 22 mil 133 personas, pero no lo logró.
Sin embargo, se logró romper el récord que tenía Chinchina, Colombia, que en 2021 desarrolló la taza más grande del Mundo con 22 mil 739 litros de café.
La Secretaría de Turismo del gobierno de Guanajuato dio a conocer que este suceso se llevó a cabo en las instalaciones de la feria, y que participaron estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Abasolo, el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, personal de la Secretaría de Salud y la de Turismo estatal.
Fuente y foto: Aristegui Noticias