Linett Escoffie Ramirez, presidenta del ONMPRI en Yucatán, protagonizó un encuentro con medios de comunicación y personalidades de Mérida para presentar la campaña de concientización ¡Haz Moloch! un proyecto que tiene como finalidad dar respuesta a un problema que sigue en incremento: la violencia.
“Haz Moloch es una iniciativa que busca eliminar la violencia de los hogares de Mérida y devolverles la armonía y la sana convivencia a las familias” aseguró Escoffie.
La presidenta del ONMPRI reveló que a través de una campaña en redes sociales y acciones culturales, educativas serán los mecanismos para llevar paz a las comisarías, colonias y comunidades de Mérida.
“Hay que comenzar por la casa, hay que dar pequeños pasos, por eso hoy estamos juntos convocados para sumarse a ¡Hacer Moloch!”.
La campaña que propone Escoffie Ramírez también llevará a cabo acciones precisas como la orientación y acompañamiento de víctimas en sus procesos en instancias institucionales.
También, señaló que el crecimiento exponencial y desordenado que ha tenido la ciudad en los últimos años se ha venido convirtiendo en un potenciador de estrés, ansiedad y depresión, condiciones que potencian la aparición de situaciones de violencia y que hoy están más presentes que nunca.
“El punto de partida de la violencia son los problemas de la ciudad generados por el crecimiento desordenado, que luego se reflejan en los hogares y en la suma de los problemas que viven a diario los ciudadanos”, afirmó Escoffie.