Vecinos del fraccionamiento Campestre, al norte de Mérida, se mantuvieron con temor esta mañana ante un fuerte operativo realizado en un predio, derivado a una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En el operativo participaron elementos de la FGR, Guardia Nacional (GN), Marina y SSP quienes custodiaban la calle 60 con 15, mientras se inspeccionaba el interior del predio.
Tras la incertidumbre por saber si se trataba de un cateo relacionado con narcotráfico, se aclaró que no era así, sino que se trataba de una revisión por denuncias ante la violación de leyes de propiedad intelectual.
Esto es en relación con productos fabricados sin contar con el consentimiento de los propietarios de las marcas que se “clonaban” o “pirateaban” para su posterior venta al público.
Hasta el momento no se sabe si se trataba de ropa, calzado o algún otro tipo de artículos, que imitaba marcas famosas y reconocidas, cuyos representantes legales habrían interpuesto las denuncias correspondientes.
No se tiene dato tampoco sobre posibles detenidos en esta acción de las autoridades federales, pero sí se observó que fueron sacadas del lugar varias cajas, presuntamente con los productos asegurados ante la mencionada denuncia.