Mérida, Yucatán a 01 de diciembre de 2022.- El migrante yucateco José Alonso C.R. falleció trágicamente al ser macheteado en Tabasco, cuando retorna a su natal Oxkutzcab para pasar la Navidad con su familia.
De acuerdo con los reportes policiacos, está semana José Alonso, de 48 años fue asaltado y privado de la vida cuando regresaba de Estados Unidos transitaba sobre la carretera Frontera- Ciudad del Carmen.
Este es el segundo migrante originario de Oxkutzcab que fallece en una semana, ya que una madre de familia murió ahogada cuando intentaba cruzar el Río Bravo. Y ya son más de 20 migrantes oxkutzcabense que han fallecido en los últimos años por intentar cruzar en ese río en busca del sueño americano.
El hombre, que ya era ciudadano americano, ayer fue velado y recibió el último adiós de sus familiares y amigos en su domicilio en la calle 58 en 43 y 45 de Oxkutzcab.
Los familiares revelaron que José tenía planes de pasar la Navidad con su mamá en Oxkutzcab, pues hace un año que no la había visto, además el hombre soñaba con construirle una casita, cocinar juntos. Era soltero, se dedicaba al ramo de construcción y sus familiares lo consideraba »un amor de persona».
Fue asesinado a machetazos en Centla, Tabasco, cuando se bajo de su camioneta porque se le ponchó una llanta, incluso hablaba por teléfono con su madre y fue cuando se dio cuenta que lo iban a asaltar. Logró decirle a su mamá «creo que me van a asaltar».
Fuente: Diario de Yucatán / Foto: Redes Sociales