¿Alguna vez te imaginaste cómo sería el cartel de tu propio festival? La página Instafest.app lo hace por ti.
Seguro has visto las publicaciones de amigos o personas que sigues: un cartel con el nombre de usuario de otra persona, dividido en tres días, y artistas que puede que sí (o puede que no) tengan algo que ver entre sí.
Si quieres subirte a esta ola pero no sabes cómo hacerlo, te explicamos.
Paso a paso para crear tu cartel de Instafest
Instafest no es un aplicación como tal, así que buenas noticias, no tienes que sacrificar espacio en tu memoria para ser parte de la tendencia.
Toda la recolección de datos se realiza a través de una página web. Para crear el cartel (y que sea lo más fiel a lo que escuchas) debes tener una cuenta ya sea en Spotify o en Last.fm.
Al entrar a la página web tendrás la opción de entrar a tu cuenta de los servicios de streaming anteriormente mencionados.
(Crédito: Instafest)
(Crédito: Instafest)
Una vez elegido el servicio de streaming, la página te ofrece la opción de seleccionar los artistas que más has escuchado en el último mes, seis meses o tu historial entero de Spotify o Last.fm.
Entre las opciones también está elegir tres tipos de fondo para tu cartel: Malibu Sunrise, LA Twilight y Mojave Dusk.
El Malibu Sunrise es un amanecer en una playa, LA Twilight hace referencia a una vista citadina, como Los Ángeles, en la noche. Mojave Dusk es una carretera hacia el desierto mientras cae el sol.
La tercera opción para personalizar el cartel está en esconder tu nombre de usuario en Spotify (en caso que tengas un nombre que te pueda avergonzar o porque simplemente no quieres que encuentren tu perfil) y mostrar un puntaje básico.
Según la página, este puntaje tiene un rango de entre 0 a 100 puntos y mide cuán nicho es tu festival. «Un puntaje bajo significa que tu festival incluye a más artistas nicho, mientras que un puntaje alto, quiere decir que tu festival tiene a más artistas populares».
¿Cómo descargar el cartel?
Una vez que eliges tus opciones puedes descargar tu cartel y llevarlo a las redes sociales. Para descargar en tu teléfono, solo presiona el cartel hasta que tu teléfono te muestre la opción de guardar la imagen.
Si lo haces en la computadora, puedes hacer clic derecho y guardar la imagen o tomarle un screenshot.
Para muchos el resultado será una sorpresa, para otros, bastante previsible.
Fuente: CNN