Una joven de Oxkutzcab, falleció ahogada cuando intentaba cruzar el Río Bravo junto a otras 10 personas a Estados Unidos.
Se informó que los hechos ocurrieron el sábado 26 de noviembre una mujer migrante en su intento de cruzar la frontera perdió la vida.
La ahora fallecida ya había cruzado la frontera con Visa, pero por algún motivo perdió el derecho de ingresar nuevamente al vecino país.
En la frontera, los coyotes cobran de $6 a $8 mil dólares el cruce.
En él municipio de Oxkutzcab, un pollero cobra de $10 a $12 mil dólares el cruce, por eso muchos se arriesgan a ir hasta la frontera y allí contactar al coyote porque se ahorran de $2 a $4 mil dólares.
La noticia del fallecimiento de la mujer migrante originaria de Oxkutzcab, Yucatán ha conmocionado a los habitantes, se informó que se trata de Julia Chan Canul, de 37 años.
De acuerdo a información recabada la migrante intentó cruzar con 2 coyotes fue la segunda vez que cruzó en una lancha y tuvo un desenlace fatal, ya que la mujer murió ahogada en aguas del Río Bravo.
Para estas fechas el caudal es peligroso atravesarlo.
Familiares de la migrante fallecida ya han establecido contacto con las autoridades consulares para que puedan realizar el traslado del cuerpo (que gracias a sus huellas dactilares se supo quien era) está en San Diego California, hasta su tierra natal.
Éste lamentable deceso entristece a la comunidad migrante que reside en el vecino país del norte.
La joven intentó cruzar la frontera en una lancha junto con 10 personas pero desafortunadamente la embarcación se hundió y murieron 2 personas, entre ellas Julia.
Una de sus hermanas de nombre Maria mencionó que su familia se conforma de 5 hermanos: 3 mujeres y dos hombres.
María expresó qué su papá reside en San Francisco, California y ella con sus hermanos están en Oregón, Estados Unidos.
Julia deja en la orfandad a dos adolescentes.
Fuente y foto: Por Esto!