La venta de cerveza se convirtió en una nueva problemática para la celebración del Mundial de Futbol 2022 en Qatar.
The New York Times informó que a una semana de iniciar el más grande evento de futbol mundial se pidió a los organizadores alejar las carpas de venta de cerveza de la marca Budweiser en ocho estadios.
De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, que pidieron el anonimato, la orden provino de la familia real de Qatar. En específico, se presume, del jeque Jassim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir gobernante, Tamim bin Hamad Al Thani-
El fin de semana se documentó el cambio de carpas a lugares “menos llamativos”, también alejados de los puntos de venta de otros productos como McDonald’s, tal y como fue solicitado.
En el país árabe no están prohibidas las bebidas alcohólicas, pero sí existe preocupación porque con el Mundial 2022 su consumo se convierta en un problema de seguridad.
Desde que Qatar ganó los derechos de organización de la justa deportiva, en diciembre de 2010, los organizadores se comprometieron a que la venta de cerveza Budweiser -uno de los principales patrocinadores de la FIFA- estaría permitida únicamente afuera de los estadios, dentro de un perímetro de seguridad.
Budweiser señaló que los cambios para la venta de su cerveza afuera de ocho estadios cataríes le fueron notificados apenas el sábado pasado, sin embargo, apuntó que la compañía está “trabajando con la FIFA para reubicar los puntos de venta de las concesiones en los lugares indicados”.
Mientras tanto el Mundial de Qatar sigue trabajando en completar los hoteles y alojamientos para albergar al millón de visitantes que se esperan, por mencionar algunos contratiempos.
Con información de The New York Times